Saltar al contenido
Bebida Vegetal

Bolsas para hacer Leche Vegetal: Una selección

Bolsas para hacer Leche Vegetal: Una selección

Cada vez somos más las personas que nos preocupamos por llevar una alimentación saludable.  Como alternativa a la leche de vaca tenemos la bebida vegetal, comúnmente llamada leche vegetal. En el mercado existen actualmente infinidad de variedades realizadas a partir de frutos secos, germinados o tubérculos, como la chufa que se produce aquí, en Valencia, de una manera tradicional.

¿Qué necesitamos para elaborar bebidas vegetales?

Además del ingrediente principal y el agua, que necesitaremos para licuar, será suficiente una batidora y una bolsa para leche vegetal.

Estos útiles sirven para que cuando tengamos el licuado podamos filtrar la bebida y separarla de las partes sólidas, que quedarán en la malla.

Estos accesorios de preparación son muy comunes, asequibles y de una variedad enorme, por lo que pasamos a explicarte cuáles son los más convenientes.

Cuáles son las bolsas más recomendables para una bebida saludable

Como es difícil elegir una en concreto te proponemos una selección, con sus pros y sus contras, para que puedas utilizar en tu bebida saludable.

Gourmeo bolsa de leche vegetal de 100% nylon para leche vegana.

Esta bolsa es ideal para realizar tus bebidas vegetales si necesitas que sea de fácil limpieza y resistente. La malla fina impedirá que caigan trozos gruesos del licuado dentro de tu bebida.

Otros usos que le podemos dar son, por ejemplo colar pulpas de frutas para poder realizar zumos, eso sí ten en cuenta que al tener una rejilla muy fina no pasará nada de la pulpa y es probable que te toque limpiarla entre pieza y pieza.

Este producto además no contiene BPA, conocido como bisfenol A, presente en algunos plásticos alimentarios que puede llegar a ser perjudicial.

La puedes encontrar aquí en Amazon (*).

Nut milk bag

Este producto es de nylon multiusos, con el que podrás hacer también otros preparados además de las leches vegetales. El material es antibacteriano y libre de BPA.

Una ventaja es que el fabricante la vende en tres formatos diferentes, con lo que nos podemos decantar por aquella dimensión que mejor se ajuste a lo que necesitemos.

  • Tenemos la opción de adquirir un pack de 2 bolsas grandes, de 13 por 13 pulgadas, que nos será de utilidad en caso de contar con una gran familia o si queremos tener una de repuesto.
  • La segunda opción es la de una sola unidad de 10 por 12 pulgadas, en el caso de que seamos principiantes y no tengamos muy claro si vamos a sacarle partido. Es un tamaño intermedio que nos vendrá estupendamente para darle otros usos.
  • La última opción es una mezcla. Se trata de dos unidades, una de 10 por 12 y otra de 12 por 12, para que podamos elegir en cada ocasión el tamaño que necesitemos.

La puedes encontrar aquí en Amazon (*).

Bolsa para hacer Leches Vegetales Naturseed.

Además de ser multiusos, viene con un ebook de recetas y vídeos demostrativos. También realizada en nylon certificado por la FDA.

El tamaño de esta bolsa es superior a la media, siendo de 30 por 25 centímetros. Podremos hacer gran cantidad de bebida vegetal de una sola vez, por lo que trabajaremos menos. Pero ojo, ten en cuenta que un tamaño mayor requiere de mayor fuerza y pueden dejar más cantidad del líquido en el contenido triturado.

Uno de los usos alternativos que nos ofrece el fabricante es el de colar el café. Sin embargo no te recomendamos que lo uses de este modo porque se podría tintar progresivamente y también dejar sabor en tu bebida.

La puedes encontrar aquí en Amazon (*).

Bolsa para hacer Leches Vegetales Algodón Natural – NECTARBAR (Eco) RAW

Dentro de nuestra selección encontramos la primera unidad realizada en algodón ecológico. La principal ventaja es la sostenibilidad del material. Debido a su porosidad se puede utilizar también para otros usos como por ejemplo la realización de quesos.

De nuevo, aunque el fabricante lo indique, evidentemente intenta evitar mezclar su uso para que no se produzca transferencia de sabor.

La puedes encontrar aquí en Amazon (*).

Bolsa para leche vegetal Ecocasa de cáñamo.

Además de las ecológicas de algodón, también existen otros materiales como el cáñamo, de características muy similares. En positivo indicar que el cultivo de este vegetal es más sostenible que el algodón, debido a su menor necesidad de agua. Contiene también un ebook con recetas e instrucciones de uso.

Uno de los puntos a favor de esta bolsa es que está rematada con una gran calidad, teniendo doble costura en su interior, para evitar que aquellos que están acostumbrado a exprimir fuerte se queden en seguida sin el útil.

La puedes encontrar aquí en Amazon (*).

Razones para pasarse a las bebidas vegetales

Cómo has ido leyendo a lo largo de nuestro post, existen numerosos beneficios tanto para tu salud como para el medio ambiente cambiando a la bebida vegetal.  Además, de esta manera podrás ser tú el que controle de dónde procede lo que come tu familia y a la vez disfrutar con ellos de la producción casera de tus alimentos.

Última actualización de precios y stock: 2020-03-19 at 20:18 / (*) Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon