Saltar al contenido
Bebida Vegetal

Bebida de castaña – Bebida vegetal de frutos secos

Bebida de castaña - Bebida vegetal de frutos secos

Una bebida vegetal de las más saludables es la bebida de castaña, también conocida como leche de castañas, ¿te gustaría saber en qué consiste y cuáles son sus propiedades para la salud?

¿Cómo se hace la bebida saludable de castaña?

Normalmente se puede encontrar en polvo, solo debes añadir un poco de agua o de leche para lograr el mejor resultado. La castaña se deshidrata y se muele lo máximo posible para que no pierda ninguna de sus propiedades.

Receta casera para preparar bebidas vegetales: leche de castañas

Si quieres preparar esta bebida saludable en casa necesitarás agua y castañas peladas. Se recomienda dejarlas en remojo durante una noche. Al día siguiente colócalas en un recipiente y añade agua limpia. Poco a poco puedes ir añadiendo esta mezcla a un robot de cocina, o a un procesador de alimentos, hasta obtener una bebida fina que habrás de colar antes de servir.

Propiedades nutricionales de la bebida de castaña

  • Contiene un alto nivel de antioxidantes. Tomarla cada día en el desayuno, como sustituto de la leche animal, retrasará tu estrés oxidativo y fortalecerá tu organismo de forma natural.
  • Aporta vitamina C y refuerza el sistema inmunitario. Resulta perfecta para mantenerse alejado/a de la enfermedad y con mucha más energía.
  • Es un complemento alimenticio idóneo para niños, mayores y personas que practican deporte. Al incluir minerales y vitaminas esenciales, su ingesta es recomendable a todas las edades. Se recomienda su consumo tras el entrenamiento para acelerar la recuperación física.
  • Equilibra la tensión arterial. Su contenido en potasio es fundamental para lograr este objetivo.
  • Aliada de la salud cardiovascular. Facilita la circulación sanguínea, aporta ácidos grasos que bajan el colesterol malo.
  • Perfecta para solucionar el estreñimiento. Es idónea debido a su contenido en fibra no soluble.
  • No engorda. Por cada 100 gramos de bebida solo ingerirás 180 calorías. El 58 % son hidratos de carbono, 600 miligramos de potasio, vitaminas B y C y un aporte más que adecuado de calcio y zinc.

Alergias y precauciones con la bebida de castaña

Esta leche de castañas presenta las siguientes contraindicaciones:

  • No es aconsejable para las personas que padecen alergia a los frutos secos.
  • Las personas con problemas de estreñimiento o con síndrome del colon irritable no deben consumirlas.
  • Su consumo puede provocar, en algunas personas, flatulencias y una digestión pesada. No es adecuado para personas con enfermedad de Crohn y dolencias similares.
  • Los diabéticos no deberían consumir este producto combinado con dulces ya que podría disparar su nivel de glucosa en sangre.

Recuerda que esta interesante bebida vegetal puede convertirse en uno de los mejores revulsivos para que tu estado de salud mejore sensiblemente. No dudes en comenzar a tomarla para disfrutar de esta gran alternativa a la leche de vaca que te nutrirá de forma más adecuada y completa.

Receta de bebida de castaña

Plato: Bebida Vegetal
Cocina: Mediterránea
Tiempo de preparación: 8 horas
Tiempo de ejecución: 15 minutos
Tiempo total: 8 horas 15 minutos
Raciones: 4 de 250ml
Calorías: 90 kcal
Autor: BebidaVegetal.com

Te explicamos como preparar leche de castaña.

Imprimir

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 150 gramos de castaña asada o cocida.
  • 1 pizca de sal opcional

Elaboración paso a paso

  1. Rellenar un recipiente con 1 litro de agua natural.
  2. Introducir los frutos secos. Y opcionalmente la sal, el potenciador de sabor preferido y un endulzante (dátiles, pasas, coco, sirope de agave o de arroz, stevia, etc)
  3. Introducir la batidora de mano y batir durante 2 minutos. Si los frutos secos que usamos están molidos, con un minuto de batido será suficiente.
  4. Dejar macerar entre 5 y 10 minutos.
  5. Introducir toda la mezcla en una bolsa para leches vegetales y colar la bebida con la misma. Al final del filtrado, apretar bien la bolsa para aprovechar hasta la última gota. Cuanto más fuerte apretemos más aprovecharemos el líquido de la bebida vegetal.
  6. Dejar reposar unas dos horas en la nevera para que asienta su sabor.

A tener en cuenta

Las calorías están calculadas según 1 ración individual (250 ml).

Datos de nutrición
Receta de bebida de castaña
Tamaño por ración individual (250ml)
Calorías 90
* Los porcentajes de valores diarios están basados en una dieta de 2.000 calorías. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades calóricas.