Saltar al contenido
Bebida Vegetal

Bebidas vegetales a base de tubérculos

Bebidas vegetales a base de tubérculos

Cada vez somos más los que nos decantamos por una bebida vegetal para refrescarnos y combinar con frutas en vez de la tradicional lecha de vaca. Y es que debes saber que las bebidas vegetales están ganando terreno por sus reconocidas propiedades para nuestra salud.

Leche de tubérculos: la bebida saludable

La chufa (cyerpus esculentus lativum) es un tubérculo de color marrón y un tono amarillento por dentro.

De hecho, la horchata de chufa es originaria de Sudán y fue una de las bebidas más populares del antiguo Egipto.

Fueron los árabes los que introdujeron la chufa en nuestro país, siendo Levante la zona donde se cultiva y la que ha hecho famosa a la bebida de chufa.

En la actualidad, los grandes productores de chufa a nivel mundial se encuentran en el continente africano.

¿Por qué elegir bebidas vegetales?

Las bebidas vegetales son una de las alternativas más saludables a la leche de vaca. Y por si fuera poco, disponen de una gran variedad de nutrientes altamente beneficiosos para tu salud.

¿Qué propiedades tiene la leche de chufa?

  • Propiedades antibacterianas: recientemente se ha descubierto que la chufa contiene fitoquímicos (flavonoides, alcaloides, fenoles o taninos). Estos contribuyen a combatir las bacterias causantes de la salmonela o la diarrea.
  • Refuerza tu sistema inmune: la chufa es rica en aminoácidos, como la arginina, imprescindible para el crecimiento de los más jóvenes.
  • Gran cantidad de probióticos: una chufa tiene hasta un 10 % de fibra. En formato leche se reduce hasta un 1 % de fibra soluble, pero con una mayor capacidad para ayudar a mantener la flora intestinal sana.
  • Estimula tu sistema digestivo: gracias a sus enzimas (lipasa y amilasa) ayuda a la digestión de grasas e hidratos de carbono.

La bebida vegetal es la elección perfecta para los que se quieren cuidar por dentro sin dejar de lado el mejor sabor. Descubre la bebida perfecta.