Saltar al contenido
Bebida Vegetal

Bebida de anacardo – Bebida vegetal de frutos secos

Bebida de anacardo - Bebida vegetal de frutos secos

¿Has probado la leche de anacardos? Sin duda, una bebida vegetal muy poco conocida pero que vale la pena conocer sus propiedades y que la incorpores en tu alimentación.

Bebidas vegetales: ¿cómo se hace la leche de anacardos?

La bebida de anacardos es conocida desde la industria alimentaria al tener un gran potencial de crecimiento entre la demanda del consumidor. Al igual que otras bebidas vegetales, la producción se basa en la utilización de toneladas de este fruto seco para moler y mezclar con abundante agua, en tanques de gran tamaño. Se utilizan métodos de conservación para mantener la calidad de los alimentos durante su comercialización.

Para preparar esta bebida de anacardos en casa debes dejarlas a remojo en agua durante varias horas. De este modo, pueden perder los fitatos y quedarse los compuestos saludables para tu alimentación. Después, tienes que colarlos y colocarlos en una batidora. Recuerda conservar la mezcla en frigorífico.

¿Qué componentes nutricionales tiene la leche de anacardos?

La bebida de anacardos va a tener un rico sabor debido a sus ácidos grasos saludables. También, va a destacar por su proporción de triptófano, un aminoácido necesario para producir serotonina. Aproximadamente, hay 72 mg de este compuesto por cada 30 gramos de anacardos.

La leche de anacardos, al igual que otros frutos secos, va a contener ácidos grasos poliinsaturados, concretamente, va a aportar el mejor ratio de grasas saludables dentro de este grupo de alimentos.

Aproximadamente, en 30 gramos de anacardos (un puñado y medio), puedes encontrar 14 gramos de grasas saludables, 4,6 gramos de proteínas y casi 10 gramos de hidratos. Puede equipararse a la perfección con uno o dos vasos de la misma bebida vegetal, dependiendo de la marca escogida.

¿Puede producir alergias la leche de anacardos?

Los anacardos son alimentos alergénicos para muchos. Recuerda restringir el consumo de la bebida o del fruto seco en caso de haber padecido alguna reacción alérgica anteriormente. Si padeces alergia a otros frutos secos, debes tomar ciertas precauciones y ver en el etiquetado que no contenga trazas de otros frutos.

¿Por qué es una bebida saludable?

Está claro que la leche de anacardo es, junto a otros frutos secos, una bebida indispensable. Es un sustituto más que adecuado para la leche de vaca al ser uno de los predilectos en ácidos grasos saludables. Tampoco contiene lactosa y puede disminuir el colesterol malo (LDL).

Es imprescindible para que pueda una persona pueda estimular su rendimiento energético, al contener minerales como el zinc y el selenio, indispensables para el funcionamiento de la glándula tiroides.

La leche de anacardo es una bebida vegetal que debes incorporar en tu día a día. Un sabor rico y saludable que puede ayudar a estimular tu estado anímico y tus niveles energéticos, mientras cuida de tu corazón.

Receta de bebida de nueces de anacardo

Plato: Bebida Vegetal
Cocina: Mediterránea
Tiempo de ejecución: 15 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Raciones: 4 de 250ml
Calorías: 217 kcal
Autor: BebidaVegetal.com
Te explicamos como preparar leche de nueces de anacardo
Imprimir

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 150 gramos de nueces de anacardo
  • 1 pizca de sal opcional

Elaboración paso a paso

  1. Rellenar un recipiente con 1 litro de agua natural.
  2. Introducir los frutos secos. Y opcionalmente la sal, el potenciador de sabor preferido y un endulzante (dátiles, pasas, coco, sirope de agave o de arroz, stevia, etc)
  3. Introducir la batidora de mano y batir durante 2 minutos. Si los frutos secos que usamos están molidos, con un minuto de batido será suficiente.
  4. Dejar macerar entre 5 y 10 minutos.
  5. Introducir toda la mezcla en una bolsa para leches vegetales y colar la bebida con la misma. Al final del filtrado, apretar bien la bolsa para aprovechar hasta la última gota. Cuanto más fuerte apretemos más aprovecharemos el líquido de la bebida vegetal.
  6. Dejar reposar unas dos horas en la nevera para que asienta su sabor.

A tener en cuenta

Las calorías están calculadas según 1 ración individual (250 ml).

Datos de nutrición
Receta de bebida de nueces de anacardo
Tamaño por ración individual (250ml)
Calorías 217
* Los porcentajes de valores diarios están basados en una dieta de 2.000 calorías. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades calóricas.