Saltar al contenido
Bebida Vegetal

Bebida de guisante – Bebida vegetal a base de legumbre

Bebida de guisante - Bebida vegetal a base de legumbre

La bebida vegetal de guisantes se ha convertido en una alternativa magnífica para mejorar tu salud. ¿Te interesa conocer sus propiedades beneficiosas para la salud?

¿Cómo se hace las bebidas vegetales de guisantes?

El procedimiento para preparar esta bebida no difiere demasiado del utilizado para otras bebidas vegetales. Se deben poner en remojo los guisantes durante un mínimo de 8 horas. Enjuagarlos muy bien y disponerlos en un procesador de alimentos con la cantidad de agua que prefieras. Intenta que el resultado sea lo más fino posible gracias a un filtro. También se puede comprar ya hecha o en polvo.

¿Qué propiedades nutricionales tiene esta bebida saludable?

  • Contiene 8 gramos de proteína vegetal por cada 100 mililitros de producto.
  • Aporta Arginina, una sustancia fundamental para la formación de los músculos.
  • Su cantidad de calcio es un 50 % superior a la de la leche de vaca. Contiene un 93 % menos de agua.
  • Contiene solo 6 gramos de azúcar siendo la bebida saludable con menor contenido en este ingrediente. Es adecuada para los diabéticos.
  • Es perfecta para favorecer la recuperación del cuerpo tras el entrenamiento físico o la actividad diaria.
  • Contiene vitamina D, hierro y Omega 3. Es idónea para personas que quieran combatir la anemia, la osteoporosis y unos niveles de colesterol malo demasiado altos.
  • Es apta para todas las edades y, especialmente, para los intolerantes a la lactosa.

Alergia y contraindicaciones de la leche de guisantes

Las personas con alergia específica a los guisantes deben evitar su consumo. Igualmente, es importante recordar que, en caso de tomar otro tipo de proteínas concentradas, podría producirse una saturación de este compuesto poco recomendable. Tampoco son recomendables para personas con problemas digestivos como el síndrome del colon irritable o similares.

Como sustituta de la leche de vaca, esta bebida vegetal es la más aconsejable. Sus fantásticas propiedades te permitirán mejorar tu estado de salud con facilidad.