Saltar al contenido
Bebida Vegetal

Bebida de nueces – Bebida vegetal de frutos secos

Bebida de nueces - Bebida vegetal de frutos secos

Esta bebida vegetal es idónea para los intolerantes a la lactosa y los celíacos. Te contamos en qué consiste y cómo puede ayudarte a mejorar tu estado de salud con facilidad.

¿Qué es la bebida de nueces?

Es una bebida saludable que ha logrado hacerse un hueco entre las bebidas vegetales. Está hecha a base de nueces y agua. Se le añaden algunos edulcorantes (miel, vainilla o azúcar, dependiendo del fabricante) para mejorar su sabor.

¿Cuáles son las propiedades de la bebida de nueces?

  • Es perfecta para las personas con anemia.
  • Es antiinflamatoria.
  • Estimula la creación de serotonina. Es un antidepresivo natural. Además, lograrás aumentar tu concentración durante tu rutina diaria. Estarás de mejor humor y podrás afrontar tus obligaciones de una forma más adecuada.
  • Ayuda a mantener la salud cardiovascular. Contiene L-arginina e ibuprofeno, por lo que te la recomendamos para evitar la formación de trombos y coágulos.
  • Es una bebida que aporta muchas calorías (690 por cada 100 gramos), por lo que quizá no sea demasiado adecuada para las personas que están haciendo una dieta de adelgazamiento.

Receta casera de la bebida saludable de nueces

Puedes preparar esta bebida, siguiendo la siguiente receta:

Ingredientes:

  • Una taza de nueces.
  • Dos tazas de agua.
  • Edulcorantes al gusto (te aconsejamos no abusar del azúcar y apostar por otros más saludables, como los arriba mencionados).

Tras pelar las nueces, ponlas en remojo durante dos horas. Usa un robot de cocina o procesador de alimentos, para, con la ayuda del agua, obtener un resultado similar al de la leche. Filtra el resultado con un colador fino o una bolsa específica para leches de origen vegetal. Añade el edulcorante al final y muévelo bien antes de guardar el resultado.

Bebidas vegetales: ¿tiene contraindicaciones la leche de nuez?

Debes evitarla si:

  • Padeces dolencias del aparato digestivo. En algunos casos de síndrome de colon irritable, no es conveniente, debido a la cantidad de fibra que contiene. En estos casos, te recomendamos tomarla con moderación y siempre acompañada de otros alimentos.
  • Tienes alergia a los frutos secos. Es conveniente evitar esta bebida, en este caso particular.

Como has podido comprobar, la leche de nueces contiene una serie de propiedades nutricionales. Te aconsejamos escoger la opción sin azúcar o prepararla tú mismo en casa, para evitar tomar demasiados edulcorantes y aumentar, innecesariamente, el número de calorías.

Por lo demás, esta bebida vegetal es de las más aconsejables para cualquier tipo de persona. Ayuda a todo tipo de personas que quieran apostar por una dieta vegetariana o dejar la leche de vaca a ingerir nutrientes esenciales de forma sencilla. Su sabor es tan agradable como adecuadas para tu estado de salud son sus magníficas y arriba comentadas propiedades nutricionales.

Receta de bebida de nueces

Plato: Bebida Vegetal
Cocina: Mediterránea
Tiempo de ejecución: 15 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Raciones: 4 de 250ml
Calorías: 243 kcal
Autor: BebidaVegetal.com
Te explicamos como preparar leche de nueces
Imprimir

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 150 gramos de nueces crudas.
  • 1 pizca de sal opcional

Elaboración paso a paso

  1. Rellenar un recipiente con 1 litro de agua natural.
  2. Introducir los frutos secos. Y opcionalmente la sal, el potenciador de sabor preferido y un endulzante (dátiles, pasas, coco, sirope de agave o de arroz, stevia, etc)
  3. Introducir la batidora de mano y batir durante 2 minutos. Si los frutos secos que usamos están molidos, con un minuto de batido será suficiente.
  4. Dejar macerar entre 5 y 10 minutos.
  5. Introducir toda la mezcla en una bolsa para leches vegetales y colar la bebida con la misma. Al final del filtrado, apretar bien la bolsa para aprovechar hasta la última gota. Cuanto más fuerte apretemos más aprovecharemos el líquido de la bebida vegetal.
  6. Dejar reposar unas dos horas en la nevera para que asienta su sabor.

A tener en cuenta

Las calorías están calculadas según 1 ración individual (250 ml).

Datos de nutrición
Receta de bebida de nueces
Tamaño por ración individual (250ml)
Calorías 243
* Los porcentajes de valores diarios están basados en una dieta de 2.000 calorías. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades calóricas.