Saltar al contenido
Bebida Vegetal

Bebida de avellana: bebida vegetal de frutos secos

Bebida de avellana: bebida vegetal de frutos secos

¿Has probado alguna vez la bebida de avellanas? Sin duda, una bebida vegetal más que saludable y sabrosa para tu organismo. ¡Pruébala y digiere sus propiedades beneficiosas!

¿Cómo se elabora la leche de avellanas para obtener una bebida saludable?

La leche de avellanas elaborada por la industria cada vez más intenta responder a las necesidades de las personas. Así, siempre se intenta elaborar con el fin de que sea el alimento ideal para sustituirlo por la leche de vaca. Con el objetivo de obtener esta bebida, se utilizan toneladas de avellanas, para poder molerlas y mezclarlas con agua en abundancia. Posteriormente, se añaden conservantes y se utilizan métodos tecnológicos para conservar sus nutrientes. Es un proceso conocido en la industria alimentaria y que puede facilitar la comercialización de esta bebida.

Para preparar esta bebida de avellanas en casa, tendrás que remojar estos frutos secos durante 6 horas. Observarás cómo se habrá duplicado su tamaño. A continuación, puedes mezclarlos en una licuadora con abundante agua. No olvides filtrar tu mezcla, para conseguir una deliciosa receta vegetal.

¿Qué componentes nutricionales tiene esta bebida saludable?

La leche de avellana contiene abundantes ácidos grasos esenciales para tu organismo, pues son necesarios para formar las membranas celulares. Además, es muy rica en vitamina A y vitaminas del grupo B, necesarias para mantener el sistema nervioso íntegro y la piel. También contiene grandes cantidades de vitamina E, un antioxidante totalmente necesario para prevenir enfermedades metabólicas y el envejecimiento celular prematuro.

No podemos olvidar su fibra, un compuesto muy relevante para poder mejorar las digestiones. Concretamente, contiene un 82 % de fibra insoluble y 17 % de soluble, ambas muy necesarias para el adecuado tránsito del bolo fecal.

También contendrá una importante cantidad de vitamina B9 o ácido fólico, necesario para poder fabricar glóbulos rojos que transporten nutrientes en tu sangre.

¿Puede producir alergias esta bebida de avellanas?

Las avellanas, como otros frutos secos, son alimentos alergénicos para muchas personas. En caso de que hayas experimentado una reacción alérgica anteriormente asociada a este fruto seco, es importante que restrinjas esta bebida.

Vida sana para todos, con bebidas vegetales, lo que incluye las embarazadas

Al contener una gran cantidad de ácido fólico, la recomendamos para embarazadas. Esta vitamina es importante para asegurar la correcta formación del feto y prevenir malformaciones como la espina bífida.

Una opción saludable, como sustitutiva de la leche de vaca, al aportar grandes cantidades de proteína sin lactosa. Es un alimento que, además, puede estimular el intestino, prevenir el estreñimiento y mejorar la absorción de nutrientes, gracias a su fibra. Incluso puede ayudar a mejorar las tasas de colesterol LDL.

Un sabor rico y saludable incluso para los niños con intolerancia a la leche animal. Una bebida vegetal que te aportará una vida saludable. Intenta añadirla a tu dieta diaria, en merienda, almuerzo o desayuno.

Receta de Bebida de avellana

Plato: Bebida Vegetal
Cocina: Mediterránea
Tiempo de preparación: 8 horas
Tiempo de ejecución: 15 minutos
Tiempo total: 8 horas 15 minutos
Raciones: 4 de 250ml
Calorías: 140 kcal
Autor: BebidaVegetal.com
Te explicamos como preparar leche de avellana
Imprimir

Ingredientes

  • 1 litro agua natural
  • 150 gramos de avellana cruda o tostada
  • 1 pizca de sal OPCIONAL
  • Potenciador de sabor preferido OPCIONAL
  • Endulzante OPCIONAL

Elaboración paso a paso

  1. En el caso de usar avellanas crudas o tostadas, hay que dejarlas en remojo durante 8 horas. Si utilizamos avellanas molidas, no hará falta dejarlas en remojo.

  2. Rellenar un recipiente con 1 litro de agua natural.
  3. Introducir los frutos secos. Y opcionalmente la sal, el potenciador de sabor preferido y un endulzante (dátiles, pasas, coco, sirope de agave o de arroz, stevia, etc)
  4. Introducir la batidora de mano y batir durante 2 minutos. Si los frutos secos que usamos están molidos, con un minuto de batido será suficiente.
  5. Dejar macerar entre 5 y 10 minutos.
  6. Introducir toda la mezcla en una bolsa para leches vegetales y colar la bebida con la misma. Al final del filtrado, apretar bien la bolsa para aprovechar hasta la última gota. Cuanto más fuerte apretemos más aprovecharemos el líquido de la bebida vegetal.
  7. Dejar reposar unas dos horas en la nevera para que asienta su sabor.

A tener en cuenta

Las calorías están calculadas según 1 ración individual (250 ml).

Datos de nutrición
Receta de Bebida de avellana
Tamaño por ración individual (250ml)
Calorías 140
* Los porcentajes de valores diarios están basados en una dieta de 2.000 calorías. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades calóricas.