Saltar al contenido
Bebida Vegetal

Bebida de teff – Bebida vegetal de grano, cereal o pseudocereal

Bebida de teff - Bebida vegetal de grano, cereal o pseudocereal

El teff es un cereal africano proveniente de unos de los países más empobrecidos del mundo, Etiopía. Conocido por muchos como la “nueva quinoa”, su grano es pequeño y posee una gran cantidad de nutrientes con un sabor más mejorado. La bebida vegetal de teff posee las mismas propiedades que su ingrediente principal, pero adaptado al consumo de occidente.

¿Cómo se produce el teff?

El cultivo de este cereal se puede hacer bajo condiciones climáticas extremas, sin que afecte a su producción. Tanto si el suelo está encharcado como si está agrietado de sequedad, la planta prospera, además, como el tiempo de cultivo es muy corto, podemos obtener el fruto con cierta celeridad.

Por otra parte, este grano nos ofrece la oportunidad de hacer una estupenda bebida saludable en nuestras propias casas. Los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Dejar en remojo las semillas de teff durante toda la noche.
  • Colarlo y echarlo a una cazuela con agua y las especias que te gusten (canela, cardamomo, etc.), dejándolo al fuego unos 20 minutos.

¿Cuáles son sus propiedades nutricionales?

El principal nutriente que encontraremos en las bebidas vegetales de teff es el almidón, un carbohidrato importante a la hora de dotarnos de energía. Además posee grandes cantidades de vitaminas y minerales como hierro, calcio, manganeso, potasio y magnesio.

Alergias y precauciones

Aunque es un cereal, el teff está libre de gluten, por lo que es apto para celíacos e intolerantes a esta proteína, constituyendo una buena sustitución frente al trigo, el centeno y la cebada.

Una gran alternativa a la leche de vaca

La bebida vegetal de teff constituye un delicioso y nutritivo alimento muy fácil de cultivar que aporta grandes cantidades de energía y que está libre de gluten, siendo tolerado por los alérgicos a esta proteína y convirtiéndose en un gran rival para la leche de vaca.