Saltar al contenido
Bebida Vegetal

Bebidas vegetales de semillas

Bebidas vegetales de semillas

La bebida vegetal es una alternativa a la leche que cada vez cuenta con más aceptación. Idónea para personas con intolerancia a la lactosa, es ideal también para aquellos que quieran seguir una dieta vegana. No hay que olvidar que es una bebida que te ofrece unas propiedades únicas de nutrición.

¿Por qué es una bebida saludable? Las bebidas vegetales pueden diferenciarse por las propiedades de las plantas y semillas a base de las que se elaboran. Sus principales ventajas son que resultan mucho más digestivas que la leche de origen animal, y que aportan vitaminas y minerales propios y únicos en los vegetales.

Bebida de cáñamo

Cuenta con un alto índice de proteínas, ácidos grasos de tipo insaturado y vitaminas y minerales propios de esta planta. Su tipo de proteínas sde muy rápida absorción. Encontrarás su sabor parecido al de la nuez.

Receta de la bebida de cáñamo

Bebidas vegetales de semilla de girasol

Esta leche de procedencia obvia, contiene una gran cantidad de vitamina E. También es muy rica en minerales como el calcio, el potasio, fósforo y magnesio. El alto contenido en ácidos grasos la hace idónea para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Receta de la bebida de pipas de girasol

Bebida de semilla de sésamo

Esta bebida es tan rica en minerales como la de girasol, pero además te aportará hierro y cobre. Tiene muchas proteínas y las grasas insaturadas te ayudarán a mantener a raya problemas futuros de colesterol.

Receta de la bebida de sésamo

Bebida de semillas de amaranto

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura considera las semillas de esta planta como el mejor alimento del mundo por sus altas propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Además de las propiedades de las demás bebidas, esta leche vegetal contiene triptófano, que ayuda a paliar levemente los efectos de la depresión.

Como puedes ver, la bebida vegetal está indicada para cualquier persona, y la variedad de sabores te permitirá encontrar la adecuada para ti.

Receta de la bebida de amaranto

Otras bebidas vegetales que te pueden interesar