Saltar al contenido
Bebida Vegetal

Bebida de almendra – Bebida vegetal de frutos secos

Bebida de almendra - Bebida vegetal de frutos secos

¿Necesitas una bebida saludable para tus desayunos que no sea leche de vaca? Sin duda, esta bebida vegetal puede aportarte los nutrientes necesarios para mantener tu organismo en óptimas condiciones. La leche de almendras es producida a partir de este mismo fruto seco.

Cómo se produce la leche de almendras

En las grandes industrias se utiliza maquinaria que favorece la producción, sin disminuir la calidad y las propiedades organolépticas del alimento. Así, con grandes licuadoras y grandes tanques de acero se obtiene la bebida, aplicándose métodos de conservación adecuados para su posterior comercialización.

Además, puedes prepararla hasta en tu misma cocina en apenas unos minutos. Tan solo necesitarás una taza de almendras, unas tazas de agua, un poco de canela y dejarlas a remojo toda la noche. Posteriormente, tendrás que colocarlas en la licuadora para poder obtener esta sabrosa bebida.

Interés nutricional de la bebida de almendras

La almendra es un alimento que contiene ácidos grasos beneficiosos para el organismo, unas cantidades relevantes de omega 3 y omega 6.

Por otro lado, va a aportarte una alta cantidad de potasio, hasta 800 mg, un mineral imprescindible para poder facilitar la contracción muscular y evitar los calambres. Así mismo, las cantidades de vitamina A llegan casi hasta los 100 microgramos, indispensable para mantener la salud visual y el mantenimiento íntegro de la piel. En minerales, va a destacar la cantidad de calcio de hasta 400 mg por vaso, casi la mitad de los requerimientos diarios en este mineral.

¿Qué hay de su valor energético? En apenas un vaso puedes encontrar alrededor de 100 kilocalorías, siendo una bebida excelente para los procesos de pérdida de peso. También, la fibra que acompaña a la bebida puede llegar hasta los 10 gramos, una cantidad más que relevante para mantener las mucosas digestivas e intestino saludable.

Alergias y precauciones en bebidas vegetales

Las almendras son alimentos potencialmente alergénicos. En caso de haber manifestado anteriormente una reacción frente a este fruto seco, es imprescindible que restrinjas su consumo.

Las embarazadas y mujeres lactantes no tienen contraindicado el consumo de esta bebida.

Una bebida saludable para tu organismo

Es un excelente sustitutivo de la leche de vaca al aportar una cantidad relevante de proteínas, no contener lactosa y proporcionar las vitaminas, minerales y proteínas necesarias para el organismo, de alta cantidad. Es igual de saciante que la leche de vaca y también permite prevenir enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades gracias a los ácidos grasos saludables y sus antioxidantes. Es una bebida que no contiene colesterol ni gluten, por lo que también es ideal para celiacos.

En todo caso, procura escoger una marca de confianza para esta bebida vegetal que no incluya excesivos conservantes ni edulcorantes, que no contenga azúcares añadidos y que en su composición tenga una cantidad relevante de almendra.

Bebida de almendra – Bebida vegetal de frutos secos

Receta de Bebida de almendra

Plato: Bebida Vegetal
Cocina: Mediterránea
Tiempo de preparación: 8 horas
Tiempo de ejecución: 15 minutos
Tiempo total: 8 horas 15 minutos
Raciones: 4 de 250ml
Calorías: 40 kcal
Autor: BebidaVegetal.com

Te explicamos como preparar leche de almendra

Imprimir

Ingredientes

  • 1 litro agua natural
  • 150 gramos de almenda cruda o tostada
  • 1 pizca de sal OPCIONAL
  • Potenciador de sabor preferido OPCIONAL
  • Endulzante OPCIONAL

Elaboración paso a paso

  1. En el caso de usar almendra cruda o tostada, hay que dejarla en remojo durante 8 horas. Si utilizamos almendras molidas, no hará falta dejarla en remojo.

  2. Rellenar un recipiente con 1 litro de agua natural.

  3. Introducir los frutos secos. Y opcionalmente la sal, el potenciador de sabor preferido y un endulzante (dátiles, pasas, coco, sirope de agave o de arroz, stevia, etc)

  4. Introducir la batidora de mano y batir durante 2 minutos. Si los frutos secos que usamos están molidos, con un minuto de batido será suficiente.

  5. Dejar macerar entre 5 y 10 minutos.

  6. Introducir toda la mezcla en una bolsa para leches vegetales y colar la bebida con la misma. Al final del filtrado, apretar bien la bolsa para aprovechar hasta la última gota. Cuanto más fuerte apretemos más aprovecharemos el líquido de la bebida vegetal.

  7. Dejar reposar unas dos horas en la nevera para que asienta su sabor.

A tener en cuenta

Las calorías están calculadas según 1 ración individual (250 ml).

Datos de nutrición
Receta de Bebida de almendra
Tamaño por ración individual (250ml)
Calorías 40
* Los porcentajes de valores diarios están basados en una dieta de 2.000 calorías. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades calóricas.