Saltar al contenido
Bebida Vegetal

Bebidas vegetales de frutas

Bebidas vegetales de frutas

Una bebida vegetal es un alimento que tiene aspecto de leche, pero que en lugar ser de origen animal es de origen vegetal. Las puedes preparar a partir de cereales, semillas o frutos secos y tienen excelentes propiedades nutricionales, sin los inconvenientes que presenta el consumo de leche.

Preparación de una excelente bebida saludable: leche de coco

Puedes elaborar leche de coco en casa mediante un sencillo procedimiento, que utiliza simplemente coco rallado, agua y algún edulcorante si lo deseas.

Lo primero es calentar agua sin que llegue a hervir. Se procesa el coco en la licuadora con el agua hasta obtener una pasta espesa y homogénea. Posteriormente se cuela con una malla de tela hasta que deje de gotear. La leche se refrigera para su posterior consumo y la pasta que queda en la malla puede utilizarse en repostería.

Aporte nutricional

La leche de coco es considerada una bebida saludable, pero ¿conoces sus propiedades nutricionales? Son estas:

  • El magnesio que contiene produce efecto relajante, tanto a nivel físico como mental. Por ello es beneficiosa en casos de ansiedad y de hipertensión arterial.
  • Contiene calcio y fósforo, por lo que contribuye a mantener el esqueleto sano.
  • Ayuda a tratar la artritis porque contiene selenio, con propiedades antiinflamatorias.
  • Entre las bebidas vegetales es una de las pocas que contienen ácido láurico, que aporta propiedades antivirales y antibacterianas.
  • Contiene fibra, por lo que ayuda a mantener el peso, bajar el colesterol y controlar la glucemia.

Aunque se trata de una de las mejores bebidas vegetales, ¿qué precauciones hay que tener?

En personas con problemas cardiovasculares o de sobrepeso, su consumo debe ser moderado, ya que la leche de coco contiene grandes cantidades de grasas saturadas. Y algunas personas pueden manifestar alergias, en cuyo caso se desaconseja su consumo.

Esta bebida vegetal, además de su grato sabor, tiene múltiples cualidades nutricionales y es fácil de preparar en casa.