Saltar al contenido
Bebida Vegetal

Bebida de nueces de macadamia – Bebida vegetal de frutos secos

Bebida de nueces de macadamia - Bebida vegetal de frutos secos

Una bebida vegetal de muy grato sabor es la que se puede preparar con nuez de macadamia. Como otros alimentos nutritivos, esta nuez es la base de una bebida saludable, lo que la hace idónea para constituir una alternativa a la leche de vaca.

¿Cómo preparar una bebida saludable con nuez de macadamia?

La preparación de esta bebida es sencilla y, por ello, conserva todos los aportes nutritivos del fruto. Tiene un suave sabor que puede ser endulzado con miel o mezclando dátiles en el proceso de elaboración. Para una taza de nueces peladas y crudas debes calcular cinco tazas de agua. Las nueces se dejan remojar en suficiente agua toda la noche.

Al día siguiente descartas ese agua e incorporas las cinco tazas mencionadas con las nueces, colocando todo en una licuadora. Lo debes procesar hasta lograr una mezcla homogénea. Posteriormente lo dejas para que repose unos minutos y lo cuelas con un colador de tela, apretándolo al final para que salga bien todo el líquido.

¿Qué aportan las bebidas vegetales con nueces de macadamia?

Como pasa con muchas bebidas vegetales, estos frutos secos brindan a nuestra alimentación una gama de beneficios.

  • Contienen ácidos grasos omega 3 y 6, que ayudan a elevar los niveles de colesterol bueno en la sangre.
  • Las propiedades antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento celular.
  • Sus vitaminas A, E y del grupo B y minerales tales como fósforo, calcio, potasio y hierro constituyen un aporte importante para cubrir los requerimientos diarios.

Precauciones

Las proteínas presentes en estas nueces son capaces de provocar reacciones alérgicas a las personas sensibilizadas. Por otra parte, su aporte calórico hace que el exceso sea inadecuado en personas con sobrepeso.

Cuando preparas tu bebida vegetal con estas nueces estás al mismo tiempo optando por un sustituto saludable de la leche, que no contendrá bacterias, antibióticos o grasas saturadas perjudiciales para tus arterias.

Receta de bebida de nueces de macadamia

Plato: Bebida Vegetal
Cocina: Mediterránea
Tiempo de ejecución: 15 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Raciones: 4 de 250ml
Calorías: 270 kcal
Autor: BebidaVegetal.com
Te explicamos como preparar leche de nueces de macadamia
Imprimir

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 150 gramos de nueces de macadamia.
  • 1 pizca de sal opcional

Elaboración paso a paso

  1. Rellenar un recipiente con 1 litro de agua natural.
  2. Introducir los frutos secos. Y opcionalmente la sal, el potenciador de sabor preferido y un endulzante (dátiles, pasas, coco, sirope de agave o de arroz, stevia, etc)
  3. Introducir la batidora de mano y batir durante 2 minutos. Si los frutos secos que usamos están molidos, con un minuto de batido será suficiente.
  4. Dejar macerar entre 5 y 10 minutos.
  5. Introducir toda la mezcla en una bolsa para leches vegetales y colar la bebida con la misma. Al final del filtrado, apretar bien la bolsa para aprovechar hasta la última gota. Cuanto más fuerte apretemos más aprovecharemos el líquido de la bebida vegetal.
  6. Dejar reposar unas dos horas en la nevera para que asienta su sabor.

A tener en cuenta

Las calorías están calculadas según 1 ración individual (250 ml).

Datos de nutrición
Receta de bebida de nueces de macadamia
Tamaño por ración individual (250ml)
Calorías 270
* Los porcentajes de valores diarios están basados en una dieta de 2.000 calorías. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades calóricas.