Saltar al contenido
Bebida Vegetal

Bebida de arroz – Bebida vegetal de grano, cereal o pseudocereal

Bebida de arroz - Bebida vegetal de grano, cereal o pseudocereal

Sin duda, la bebida de arroz es una bebida vegetal más que saludable y sabrosa para tu organismo.

¿Cómo se elabora la bebida de arroz para obtener una bebida saludable?

La bebida de arroz se obtiene mediante un proceso de fermentación en grandes equipos industriales. Una de las más refrescantes bebidas y una de las que más demanda la población. Algunas industrias más avanzadas utilizan el prensado, tras moler el arroz, para poder obtener esta bebida con un grado alto de pureza.

Para preparar bebidas vegetales de arroz en casa debes escoger un arroz de calidad, preferentemente integral. Debes lavarlo bien y dejarlo en remojo durante 2 horas. A continuación, debes cocinarlo para que esté lo suficientemente blando. Por último, debes meterlo en la licuadora y proceder a su mezcla con abundante agua.

¿Qué componentes nutricionales tiene esta bebida saludable?

La bebida de arroz es baja en grasas y alta en niacina (vitamina B1), vitamina B6, hierro, cobre y magnesio.

De hecho, la bebida de arroz es rica en un compuesto llamado inositol, un compuesto que promueve un crecimiento celular saludable y retrasa aún más el proceso de envejecimiento al aumentar la circulación sanguínea.

La bebida de arroz es energizante, es bueno tomarla cuando te encuentras enfermo o cuando has perdido el apetito. Solo necesitamos tomar dos tazas al día para obtener buenas cantidades de nutrientes y evitar deshidratarnos a medida que recuperamos nuestra salud.

Además, la bebida de arroz es una forma saludable y natural de potenciar el sistema digestivo. Gracias a su fibra, puede ayudar al crecimiento de bacterias saludables en tu organismo, las cuales van a ayudar a descomponer los restos de alimentos. Así, puede promover el crecimiento de una flora intestinal saludable y puede prevenir la sensación de hinchazón que sentimos a veces cuando comemos.

¿Puede producir la bebida de arroz alergias?

El arroz es un alimento hipoalergénico, por lo que es raro que cause una reacción alérgica en comparación con los frutos secos. En todo caso, debes restringir su consumo en caso de haber experimentado alguna reacción anteriormente.

¿Por qué sustituir la leche de vaca por la bebida de arroz u otras bebidas vegetales?

La bebida de arroz es una alternativa a la leche de vaca. Es una opción ideal para personas alérgicas a la proteína de esta leche. La bebida de arroz es sabrosa para beber o para mezclar con cereales para niños pequeños o mayores. Además, no contiene lactosa ni colesterol, los cuales se encuentran en la leche de vaca.

Por último, la bebida de arroz es una excelente opción como bebida hidratante. Te aportará un suave sabor para tus desayunos, una bebida vegetal más que saludable que te aportará muchos nutrientes. Sin duda alguna, esta bebida te hará sentir maravillosamente, ¡no te la pierdas!

Receta de bebida de Arroz

Plato: Bebida Vegetal
Cocina: Mediterránea
Tiempo de ejecución: 15 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Raciones: 4 de 250 ml
Calorías: 13 kcal
Autor: BebidaVegetal.com
Te explicamos como preparar leche de arroz
Imprimir

Ingredientes

  • 1 litro de agua caliente 60 a 80 ºC
  • 40 gramos de arroz integral / blanco / semi-integral
  • 1 pizca de sal opcional

Elaboración paso a paso

  1. Comenzar poniendo 1/2 litro de agua caliente en un recipiente.
  2. Introducir los granos crudos. Y opcionalmente la sal, el potenciador de sabor preferido y un endulzante (dátiles, pasas, coco, sirope de agave o de arroz, stevia, etc)
  3. Introducir la batidora de mano y batir durante 2 minutos.
  4. Añadir el 1/2 litro de agua restante y batir otros 10 segundos para homogeneizar bien la bebida.
  5. Dejar macerar entre 5 y 10 minutos.
  6. Introducir toda la mezcla en una bolsa para leches vegetales y colar la bebida con la misma. Al final del filtrado, apretar bien la bolsa para aprovechar hasta la última gota. Cuanto más fuerte apretemos más aprovecharemos el líquido de la bebida vegetal.
  7. Dejar reposar unas dos horas en la nevera para que asienta su sabor.

A tener en cuenta

Las semillas no hay que remojarlas pero si que hay que limpiarlas bien.

Las calorías están calculadas según 1 ración individual (250 ml).

La temperatura ideal está entre 60 y 80 ºC. Para saber cuando el agua está a esa temperatura, es justo antes de que rompa a hervir. Si ya está hirviendo se puede dejar reposar 5 minutos y su temperatura bajará lo suficiente para que la podamos usar.

Datos de nutrición
Receta de bebida de Arroz
Tamaño por ración individual (250ml)
Calorías 13
* Los porcentajes de valores diarios están basados en una dieta de 2.000 calorías. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades calóricas.