Saltar al contenido
Bebida Vegetal

¿Cuáles son las mejores bebidas vegetales industriales?

¿Cuáles son las mejores bebidas vegetales industriales?

El consumo de una bebida vegetal de forma recurrente es una de las mejores medidas para mejorar tu estado de salud. Sin embargo, hay una serie de cuestiones que siguen sin estar demasiado claras. Te las aclaramos a continuación.

¿Cuál es la diferencia entre una leche vegetal y una bebida vegetal?

Diferencia no hay ninguna, la duda viene provocada por un error en el uso de la terminología. Debido a su aspecto, la industria denomina leche a bebidas que no lo son. Según la legislación vigente, solo es lícito denominar leche vegetal a la de almendras. El resto son bebidas vegetales.

¿Las bebidas vegetales industriales son saludables?

Sí, pero el problema no radica en la bebida vegetal en sí, sino en su contenido una vez lista para vender. En un alto porcentaje de ocasiones, el contenido del ingrediente seleccionado (soja, avena, arroz y similares) no llega al 2 %. El 98 % restante es agua. ¿Es saludable tomarse un vaso de agua? Pues sí, pero al comprar una bebida saludable se desea mejorar el estado de salud, aumentar el aporte de nutrientes y todos los beneficios colaterales correspondientes. Comprar agua a precio de bebida vegetal es, cuando menos, ilógico.

¿Cuáles son las bebidas vegetales industriales más recomendables?

Para escoger la mejor, solo tienes que leer su contenido nutricional para conocer el porcentaje de ingrediente principal. Sin embargo, un estudio reciente destaca las siguientes opciones como las más recomendables.

¿Cuál es la mejor bebida de avena industrial?

Eroski y Monsoy han logrado convertir sus bebidas en una opción a tener en cuenta. La primera está enriquecida con calcio y alcanza un 14 % de contenido en avena. La segunda tiene el mismo porcentaje de avena y un sabor muy agradable.

¿Cuál es la mejor bebida de soja industrial?

Vive Soy ofrece una bebida con un 13 % de semillas de soja. Yosoy alcanza el 11 % y la bebida Hacendado un 14 %. En todos los casos la ingesta es adecuada debido a su más que interesante aporte de nutrientes.

¿Cuál es la mejor bebida de almendras industrial?

La leche de almendras Milbona (de Lidl) lleva un 2 % de este ingrediente. Almendrola, leche de almendras original, un 4 %.  Son las dos opciones industriales más convenientes.

¿Cuál es la mejor bebida de arroz industrial?

Alitey (de Mercadona) alcanza el 15 % de arroz, siendo la que mayor contenido en este cereal ostenta.

Recuerda, siempre sin azúcar añadido

Si es importante el contenido en el ingrediente principal, no es menos adecuado prestarle especial atención al azúcar añadido. En no pocas ocasiones, estas bebidas incluyen casi exclusivamente agua y azúcar. Este segundo ingrediente no es demasiado saludable teniendo en cuenta que su ingesta no ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en sangre. Además, tomar diariamente una bebida azucarada puede alterar tu peso de forma poco recomendable.

¿Cuáles son las mejores bebidas vegetales industriales?

¿Son las bebidas vegetales caseras una opción adecuada?

La respuesta es un rotundo sí. Los motivos que nos llevan a pensarlo son:

  • Tú mismo escoges la cantidad de ingrediente principal que deseas.
  • Puedes prepararla en apenas minutos. Solo necesitas agua mineral embotellada, una batidora y un filtro específico.
  • El resultado es siempre satisfactorio y destaca por sus propiedades nutricionales. Si no añades azúcar, la bebida vegetal que prepares en tu casa será una fuente de salud.
  • Es una manera mucho más económica de mejorar tu estado de salud.

A la hora de prepararla solo tienes que poner en remojo la semilla o cereal de tu elección durante una noche. A la mañana siguiente puedes moler los ingredientes muy bien y filtrarlos. A este resultado añade un poco de agua embotellada hasta que tenga la textura idónea para poderse beber.

Al no añadir azúcar, conservantes o productos químicos, estarás tomando una bebida totalmente natural. Es importante reseñar que esta bebida has de consumirla en los 2 días siguientes a su elaboración para que mantenga todas las propiedades que te aportarán todo lo que necesitas diariamente.

Si ajustas cuentas, el precio por litro es mucho más económico que el de las industriales. Si a este importante factor le añades que tu estado de salud mejorará sensiblemente al aprovechar todos y cada uno de sus nutrientes esenciales. Además, el sabor es mucho más puro y natural.

Esperamos haberte ayudado a conocer cuáles son los aspectos fundamentales que has de tener en cuenta a la hora de adquirir una bebida vegetal industrial. El porcentaje de ingrediente principal, su contenido en azúcar añadido y otros ingredientes pueden provocar que su ingesta no sea tan adecuada como parece.

La opción más saludable sigue siendo preparar la bebida vegetal que prefieras en tu propia casa. Así te será mucho más fácil tanto escoger los nutrientes que necesitas como comenzar a probar las distintas combinaciones posibles que te pueden ayudar a alimentarte de forma más adecuada y correcta. De ti depende emprender una nueva etapa en lo que respecta a tu alimentación. ¿Te animas a alimentarte mejor con una bebida vegetal hecha por ti mismo?

Última actualización de precios y stock: 2020-03-19 at 06:40 / (*) Enlaces de afiliados de Amazon / Imágenes de la API para Afiliados de Amazon